1×1: Chris Lofton


De la mano de Lofton nos levantamos tras un palo gordo...

De la mano de Lofton nos levantamos tras un palo gordo...

Seguimos con la profundidad en torno a la plantilla de este año con nuestra visión alrededor de uno de los hombres que mas vueltas nos hizo dar en este curso. Cualquiera hubiese dicho, aquella tarde de agosto en la que todo se caía que tarde o temprano le veríamos por aquí… pero aquello no es mas que otra historia del baloncesto. Al final, Chris Lofton acabó luciendo la elástica colegial durante 22 partidos en los que trajo consigo diversas sensaciones; no fue el tío que venía de anotar aquel chorrón de puntos en Turquía ni fue un lastre para un equipo que venía de jugar con un buen escolta pero de un estilo totalmente distinto (si no empezamos con las escabechinas veraniegas, hablaremos de Ahearn al final de este repaso global). Fue algo diferente a lo que esperábamos: ni bueno ni malo, diferente.

Lofton llegó a Madrid después de muchas vueltas y de una aparición a las ordenes de Dusko Ivanovic en la que no terminó de explotar: con esas credenciales llegaba un jugador que tenía que venir a aportar puntos y que cumplió su cometido de una manera completamente distinta a la de su predecesor en el cargo. Lofton se diferenciaba de Ahearn en un tema importantísimo: la capacidad de generar esos puntos por si mismo. A pesar de ser un 1-2, Ahearn no era capaz de generarse su propio juego y tenía que depender de las jugadas creadas para tiros suyos (que alguien me las describa, por favor…); Lofton, en cambio, es un jugador con muchos mas recursos para articular el juego a su alrededor y si es necesario ejecutar una jugada por si mismo. Ahearn tenía mas puntos de “combo guard” pero se le veía con muy pocas opciones de anotar siempre que no fuera a través de una jugada creada para él.

Su año, teniendo en cuenta sus problemas para llegar y su período de adaptación, ha sido satisfactorio. Ni muy bueno ni muy malo: hemos encontrado un escolta de gran nivel en el mercado para suplir a un jugador correcto y, en ciertos momentos, nos ha dado ese plus de anotación que estabamos buscando. Mejor que Ahearn no defendía, así que en eso nos quedamos igual… pero en el plano anotador si que crecimos. Sabíamos que Lofton nos iba a dar eso en poco tiempo, cumplió con lo que se le pedía y ahora es tiempo de que su carrera continúe. ¿Aquí? Para mi, no: Lofton es un profesional de esto (como le gusta decir a la gente) y sabe que su paso por Estudiantes es tan circunstancial como su trayectoria en el Baskonia o en cualquier otro equipo. No tengo claro que los directivos colegiales quieran que Lofton se mantenga en el equipo, pero se que Lofton estará igual aquí que en cualquier otro equipo. Su permanencia depende, en cierta medida, de las posibilidades de que Suárez se quede en el equipo (o se consiga un buen refuerzo en el puesto de alero sin gastar una plaza de extracomunitario).

La nota: 6/10 haciendo media con lo jugado.

PD: Las fotcasa, como siempre, de Juan Pelegrín.

, ,

  1. #1 by yo on June 8, 2010 - 10:53 am

    ¿mejor que Ahearn no defendía?
    ¿has visto algún partido de Estudiantes este año?

  2. #2 by admin on June 8, 2010 - 12:11 pm

    No estamos diciendo que uno sea un perro de presa y que el otro sea el peor defensor que hemos visto aquí desde Samo Udrih. Estamos diciendo que Blake Ahearn era un defensor regulero y que Lofton era un defensor regular: yo lo que pido a un escolta, un tipo que sabe que el juego de su posición consiste en imponer velocidad y ritmo, es que cuando baje el culo corra detrás de su par. A Lofton le costaba pasar algún que otro bloqueo, pero no era Ahearn.

  3. #3 by Starky(el hombre antes conocido como Damian) on June 8, 2010 - 1:52 pm

    Yo, 100% de acuerdo contigo,Lofton es un buen defensor, intenso, manos rapidas…demuestras lo mucho que sabes de baloncesto diciendo que no es mejor defensor que Blake…y lo que me faltaba por oir señor Castañon…que no se saben buscar tiros los escoltas???El problema es del Casimiro de los cojones que ni tiene ni ha tenido una puta jugada decente ni para Blake ni para Chris…
    En el Estu ha habido escoltas que se han hinchado a meter triples gracias a las jugadas de Pepu o del cura, todos sabeis de quien hablo, que no le quiero ni mencionar.
    Desde luego si este tío se queda por poco dinero y no vas a traer a nada mejor mas vale malo conocido.
    Y otra cosa que no has mencionado porque seguro que no la has percibido. Lofton es un buen ESCOLTA, sabes porque se le llama así?? Porque ayuda al base…al paqueton de Granjer le ha echado una mano mas que notable…para mi ha participado bastante en el juego creativo y ha ayudado a subir el balon(aunque no sea Kobe).
    Este tío con sistemas habría rendido una barbaridad.
    Un saludo

  4. #4 by MAKI on June 8, 2010 - 7:24 pm

    Cierto, todo real. Mi opinión es que, no debemos permitirnos que se marche. Ha tenido carencias, pero se puede adaptar y lo ha demostrado no olvidemos que fue cortado en el Baskonia tras dos partidos… Conlusión: tiene futuro y seria perder tiempo y probablemente dinero perderle.

  5. #5 by Fernando12 on June 8, 2010 - 7:51 pm

    A mí Lofton me parece un defensor aceptable, que incluso cuando quería era bueno, lo que pasa es eso, que todo lo hacía cuando quería, era el perfil de un pasota americano, con mucho talento y apariencia de pocas ganas (aunque pone más de las que parece).

    Las jugadas para Ahearn te las defino, mientras las de Lofton eran aclarados o bloqueos con una posible continuación, las jugadas con Ahearn eran los típicos “rombos”, con los pívots dispuestos a bloquear el corte de Ahearn por el poste bajo para que recibiera solo en el perímetro. O eso o un buen bloqueo que se comieran los defensores, porque mira que era flojito de físico Ahearn.

  6. #6 by Starky(el hombre antes conocido como Damian) on June 8, 2010 - 8:00 pm

    un bloqueo directo es una jugada, para eso hace falta entrenador???

  7. #7 by MAKI on June 8, 2010 - 8:10 pm

    Para un bloqueo hacen falta coordinacion entre jugadores, que se entiendan con una mirada o simplemente que se sepa leer el partido. Pero cada vez menos jugadores hacen eso el entrenador tiene que explicarlo. Y ciertamente, Lofton sale del banquillo quitandose las legañas. Y a veces, muchas mas veces que las que se querrian, se despierta cuando quedan 10 o menos minutos de partido. Y eso se nota. Pero aun con eso, me parece solvente y que aun puede hacerlo mejor. Y me reafirmo. LOFTON DEBE QUEDARSE. Pero tampoco hemos de hipotecarnos, que quede claro. Que para hipoteca ya tenemos a Oliver.

  8. #8 by Starky(el hombre antes conocido como Damian) on June 8, 2010 - 8:39 pm

    maki, y a tu entender el estu este año ha hecho algo de esto?? porque para mi, y sobre todo en las ultimas jugadas que nos jugabamos los partidos o se la chupaba Oliver o Lofton la clavaba con un tio encima…

  9. #9 by Maxi5estu4evr on June 9, 2010 - 7:06 am

    …..o la fallaba, que Lofton tampoco es una especie de extraterrestre.A mi me parece que Casimiro tiene algún problema con el. Nose si su forma de ser o de jugar pero creo que no se llevan muy bien me da a mí.

  10. #10 by Starky(el hombre antes conocido como Damian) on June 9, 2010 - 9:12 am

    esta claro, que a Casimiro no le gustan los jugones…hablando de fichajes,,,si no tienes ni un duro hay que estar rapido y listo…y no lo estamos…ha habido dos momentos de inestabilidad para haber podido pescafr a Salgado y/o Jimenez y no los hemos aprovechado…y no he oido nada de las renovaciones de German,Nick,Lofton,Dani…se que no hay un duro pero hay que espabilar,,,Azofra Macho no te duermas…

  11. #11 by Chinche Lafuente on June 9, 2010 - 12:29 pm

    Creo que su nivel ha sido aceptable. Es perezoso y parece que tiene poca sangre pero se amolda al juego colectivo y no sólo se las chupa. Eso es un plus. Defiende aceptable pero mejor que Ahearn. Además, llegó a mitad de campaña y se ha adaptado bien. Considero que lo más difícil, la adaptación, ya lo ha pasado y que el año próximo si se le preparan jugaditas para él (cosa que The Quite Man Casimiro no ha hecho) puede aportar más puntos regularmente. Conclusión: renovación si no se sube a la parra con la pasta.

  12. #12 by Carlos on June 9, 2010 - 1:55 pm

    Creo que todos tenemos un pensamiento de Lofton como un mercenario, tal y como lo puso Manu aquí, que su representante tal y cual… yo eso no lo contemplo… el mercado está muy parado para todos. La temporada no ha terminado aún.
    Para mi, Lofton, mínimo un 7. Notable.

  13. #13 by Starky(el hombre antes conocido como Damian) on June 9, 2010 - 3:47 pm

    Hombre Carlos, Lofton es mercancia y sabeis por que no vino en septiembre?? porque su representante se mosqueó por no poder traspasar a Carlos y nos puteó y no le quiso traer, el quería vender a Carlos al madris y mandarnos a San Emeterio a nosotros. Si vendemos este año a Carlos al representante se le debería apretar, si nos interesa, para quedarnos a Lofton barato.

  14. #14 by MAKI on June 9, 2010 - 6:38 pm

    Amos a ver, Starky, por alusiones. No, no ha habido bloqueos en esta temporada, como tampoco se ha jugado bien, ni bonito. ¿Pero que quieres? Los jugadores han de conocerse y para eso hacen falta tiempo y ganas. A mi el entrenador me parece lo que me parece, y creo que lo he dejado claro siempre… Y no es solo el entrenador el que debe dar ordenes, para eso esta el base, que si ve que la jugada de la pizarra no sale, ¡¡¡pues se cambia!!!! Y nada de tener miedo a reacciones del entrenador ni hostias.

  15. #15 by Starky(el hombre antes conocido como Damian) on June 9, 2010 - 7:19 pm

    Pues lo que quiero es que el estu vuelva a estar donde se merece, y no conformarme con poco como la mayoría,que el poco dinero que hay se gaste bien, y la unica manera de volver a ser grandes es sacando jugadores de cantera y con Casimiro eso no es posible…ya que ha demostrado que no confia en ellos, Driesen y Clarck son mucho mas aprovechables…o no???

  16. #16 by MAKI on June 9, 2010 - 8:22 pm

    Estamos de acuerdo, pero al parecer Nachocho hace los contratos bajo los efectos de algun medicamento, jajajajaja. Que nadie se lo tome como algo cierto, ya que por lo menos no esta contrastado. Ademas de que no tenemos un misero centimo y hemos de conformarnos con determinados jugadores y personal del cuerpo tecnico.

  17. #17 by naides on June 10, 2010 - 9:10 am

    como digo yo soy naides. creo que se tuvo suerte con lofton porque encontrar algo así cuando lo encontramos y supongo que sin tirar la casa por la ventana no era fácil. creo que defiende mucho mejor que ahearn. y creo que que se fuera ahearn fue una putada tremenda porque hubiera funcionado mucho mejor. sí que se sabía buscar puntos. mató varios partidos sacando faltas y colando todos los tiros libres. incluso los últimos partidos que jugo se conseguía sus propios tiros: salía de los bloqueos de mierda que le hacían hacia el medio campo, donde el pivot rival no subía a ayudar y tiraba de 9 metros y la colaba

  18. #18 by Starky(el hombre antes conocido como Damian) on June 10, 2010 - 1:23 pm

    coño Naides por fin un soplo de aire fresco, Bienvenido. Se ve que entiendes un poquito de esto.
    Saludos.

  19. #19 by MAKI on June 10, 2010 - 5:20 pm

    La cuestión principal, dejandonos de comparaciones ¿el jugador debe quedarse o debe irse? O mejor dicho, ¿debe el club permitir que se vaya en cuanto haya una oferta aun cuando el jugador no pida la Luna? A mi entender, debe quedarse si economicamente es viable su permanencia y el jugador lo desea.

  20. #20 by Chinche Lafuente on June 10, 2010 - 8:25 pm

    Amen esto último Maki

  21. #21 by MAKI on June 10, 2010 - 8:50 pm

    Gracias Chinche, al menos alguien esta de acuerdo con mi opinion, ya que cuando hable de Oliver y Ganjer no parecio que mi criterio fuera el correcto.

  22. #22 by Starky(el hombre antes conocido como Damian) on June 11, 2010 - 9:21 am

    Estoy de acuerdo con Maki y Chinche, si no pide mucho, y no surge una oportunidad muy buena y barata me lo quedo, y tener en cuenta lo que comente, que su agente es el mismo que Suarez, yo creo que su futuro puede estar vinculado…

  23. #23 by admin on June 11, 2010 - 11:12 am

    ¿Alguien mas piensa tan mal como yo y puede sostener que la salida de Carlos podría influir en la permanencia de Lofton, por aquello de tener el mismo agente y eso?

  24. #24 by Starky(el hombre antes conocido como Damian) on June 12, 2010 - 9:01 am

    yo Mattu, lo he dicho varias veces y en mi ultimo post…y tb he explicado poque no vino Lofton en Septiembre..tu lees los post??????

  25. #25 by admin on June 13, 2010 - 11:43 am

    Si, pero quiero volver a abrir el debate: que lo mencionaste tu y nadie mas se apuntó a la polémica.

  26. #26 by Starky(el hombre antes conocido como Damian) on June 13, 2010 - 1:14 pm

    ok, pues lo tripito, yo creo que el estu si decide vender a Carlos y le interesa Lofton…le dice al agente que condicion sine qua non para vender a Carlos es que Lofton se quede barato…siempre y cuando nos interese Lofton claro…y visto ayer San emterio a lo mejor haberlo cambiado por Carlos y pasta hubiera sido buen negocio…

  27. #27 by MAKI on June 13, 2010 - 2:16 pm

    ¿Porque no nos dejamos de debates y seguimos diseccionando la plantilla y opinando sobre los jugadores? Aunque si se quiere mi opinión, lo tengo claro. SI hay que elegir entre que se quede Lofton “barato” o que se quede Carlos, me quedo con Carlos. Por varios motivos:
    1º Es de la casa
    2º No le veo con ganas de querer irse, por lo menos no aun
    3º Acaba de tener su mejor temporada hasta la fecha, y aun puede dar mas, eso lo sabemos todos
    ¿¿¿Sigo???

  28. #28 by Starky(el hombre antes conocido como Damian) on June 13, 2010 - 7:30 pm

    Maki, no confundas las churras con las merinas, nadie esta eligiendo entre los 2, estamos hablando que si por urgencias economicas hay q vender a Carlos, se podría sacar algo positivo de esa dramatica decision, quedandonos con Lofton…y si estos debates no es diseccionar la plantilla…

  29. #29 by MAKI on June 14, 2010 - 10:52 am

    Ok, pues a modo de ver…. Estoy seguro de que de Lofton se puede sacar mas de lo visto hasta ahora, al igual que de Carlos aun no se ha visto todo. Si hemos de elegir, y partiendo de la base de que a ambos jugadores quieran quedarse en el Estu…..Me quedo con Carlos. ¿Es necesario dar los motivos? Porque creo que son de sobra conocidos. Aunque lo que deberiamos hacer es prescindir de tocacojones, perdon agentes… Porque con Felipe ya paso algo parecido. Y por lo que dice todo el mundo, con Sergio pasaran 3/4 de lo mismo. ¡¡¡Que feliz seria la sociedad sin abogados y sin agentes deportivos!!!

Comments are closed.